LIBROS PATROCINADOS POR FUNDACIÓN OASIS.

Los libros patrocinados por Fundación Oasis son parte de su programa para la promoción, divulgación y fortalecimiento social y cultural del estado de Quintana Roo

EPISODIOS DE UNA ENTIDAD FUTURA
Lorena Careaga Viliesid

Este libro incursiona en uno de los eventos más trascendentales de la historia del Yucatán decimonónico: La Guerra de Castas. Este trabajo arroja luz sobre temas hasta ahora desconocidos o poco trabajados, como lo es el papel de los voluntarios-mercenarios norteamericanos en el levantamiento maya.

LIBRO VOCES DE AGUA

VOCES DE AGUA
Olinda Ávila, Cecilia Carranza, Maribel Sierra y Lía Villava

Este libro es mucho más que un rico concentrado de historias bellamente contadas porque, si lo anterior fuera poco, es el testimonio de cuatro mujeres en el mundo entregadas a verlo, tocarlo y contarlo con los sentidos a flor de piel. Logro involuntario de quien pone en lo que hace todo el corazón y el cuerpo y su corriente de deseos, incluyendo temores, sueños y desvelos.

pleca

libro los entornos de la rosa zita finol

LOS ENTORNOS DE LA ROSA
Zita Finol

La riqueza de su experiencia en la vida, le otorga el derecho de trascender con su imaginación que en escencia es el pensamiento artístico en la literatura de hoy. La riqueza de sus impresiones vivenciales le hacen surgir el deseo íntimo de relatarlas, de esculpir su experiencia con la herramienta más humana que hemos creado para vivir por siempre: La Palabra.

LIBRO CANCÚN TODO INCLUIDO carlos hurtado

CANCUN TODO INCLUIDO
Carlos Hurtado

Es la primera novela sobre Cancún. Es una obra realista de intriga política muy actual que ofrece un mundo verosímil con personajes creíbles, casi identificables. Desde el inescrupuloso círculo empresarial de los hoteleros hasta los entretelones de la conjura política de alto nivel pasando por la corrupción de una lideresa de colones, el fenómeno del desempleo y el arribismo de una madre de familia de clase media, la novela da cuenta también de la prostitución infantil en la zona de tolerancia y el consumo de enervantes entre los poseedores del poder económico y político. El modelo ultramoderno del Cancún actual ha entrado en una fase de agotamiento que hace prever un futuro incierto en la construcción de una sociedad más democrática.

pleca

libro esta noche stanley duerme nicolas duran

ESTA NOCHE STANLEY DUERME
Nicolás Durán

En esté libro Nicolás Durán inserta en sus narraciones recursos periodísticos como la síntesis, la precisión dialógica y el estilo directo; bordea y enriquece es la armazón primaria con un lenguaje literario donde figuran metáforas, imágenes, símiles, tropas… que acentúan el humanismo y la reflexión en cada anécdota. Los seres desgarradores que nos retrata el autor, aunque se sitúan en contextos y fechas establecidas, tienen aire universal.

LIBRO CRÓNICA VISUAL DEL JAZZ EN CANCÚN  jaime villegas

CRÓNICA VISUAL DEL JAZZ EN CANCÚN
JAIME VILLEGAS

Cuando se dibuja lo que se ve, y el dibujo logra mostrar lo que sucede, entonces es transparente. Si los habitantes de una ciudad expresan lo que son y lo que viven, entonces hay transparencia. Acaso ahí se halle la identidad.

pleca

libro cenotes huellas de agua luz y selva alfredo medina

CENOTES HUELLAS DE AGUA Y LUZ EN LA SELVA
Alfredo Medina

Este libro quiere ser un pequeño homenaje al cenote, una guía para su entendimiento, una invitación para vivir su experiencia, un reconocimiento para las personas que dedican parte de sus vidas a la tarea de acercarnos a su magia, una llamada a la conservación. En un sentido más amplio, este libro es una declaración de admiración a la naturaleza, siempre sorprendente e instructiva, un ejemplo que el ser humano ha de seguir.

pleca

libro ciber orishas jose antonio callejo

CIBER ORISHAS
José Antonio Callejo

Este libro nació en un viaje de la habana hacía Cancún, luego de adquirir un maravilloso folleto sobre los negros ñañigos del sabio Fernando Ortiz, en plena Plaza de Armas, entre los tesoros bibliográficos que todavía están allí para ser redescubiertos por los adictos a la riqueza cultural de esta isla maravillosa. La idea de rastrear información sobre este antiquísimo y secreto rito en el más público y moderno de los medios informativos, se convirtió en una hipótesis desde el principio.

pleca

libro cancun art alico ranelli

CANCÚN ART 2007 – 2008
Antonio Zúñiga

A través de este proyecto de Cancún Art, es satisfactorio darnos cuenta de la riqueza creativa que tenemos en nuestras ciudades cosmopolitas, ya que contamos con una numerosa comunidad de artistas, entre ellos algunos de gran trayectoria.

Con estos libros el Caribe Mexicano podrá destacarse como un importante destino turístico que brinde, aunado a sus riquezas naturales y arqueológicas, un acervo que atraiga al turismo de alto nivel económico y cultural.

pleca

libro destellos de mar miguel angel mesa

DESTELLOS DE MAREAS
Miguel Ángel Meza

El libro ofrece la sensación de una antología de poemas pertenecientes a libros de varias épocas. De alguna forma lo es, en tanto que cada texto expresa estados de ánimo correspondientes a momentos de vida muy lejanos entre sí, momentos de un sujeto lírico que iba cambiando continuamente.

LIBRO NIÑOS MAYAS, MAESTROS CRIOLLOS martinez ramos díaz

NIÑOS MAYAS, MAESTROS CRIOLLOS